La celebración del solsticio de verano es tan antigua como la misma humanidad; se trata de una jornada cargada de poder y de magia.

Es el día en el que el Sol alcanza su punto más alto y da lugar a la noche más corta y al día más largo del año. Esto ocurre hacia el 21 de junio y es sin duda un día distinto a los demás ya que desde tiempos ancestrales el hombre, la naturaleza y las estrellas se preparan para dar entrada al verano con una fiesta rodeada de magia, ritos y tradiciones.

Según las creencias procedentes del paganismo, hadas y deidades de la naturaleza andan sueltas por los campos. Tradicionalmente, los agricultores daban gracias por el verano, por las cosechas, por los frutos y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse a la diversión. También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres. Fogatas y ritos de fuego eran iniciados la víspera de la llegada del verano para simbolizar el poder del dios padre Sol y ayudarle a renovar su energía. Asímismo, se practicaban rituales de purificación para asegurar el renacimiento del Sol.

Actualmente, en algunas zonas de España se relaciona el solsticio de verano con la noche San Juan del 23 de junio, y en ella destacan las famosas hogueras que tienen lugar en nuestro país y en otros del hemisferio norte, así como las verbenas típicas en Cataluña y en Baleares. Durante esta noche la gente se reúne alrededor del fuego, bailando y saltando por encima de las hogueras para ahuyentar la mala suerte.

En Barcelonavinos.com nos queremos unir a la fiesta y os proponemos una selección de cavas con un 10% de descuento para celebrar esa noche mágica.

L’O de l’Origan Rosat Brut Nature

L’O de l’Origan Brut Nature

Gramona Imperial Brut Gran Reserva

Recaredo Terrers Brut Nature

Celler Vell Estruch Brut Nature Gran Reserva

Bertha Cardús Gran Reserva Brut Nature 2011

Rovellats Premier Brut Nature

Berdié Rupestre

Ver todos

Posts Relacionados