Han pasado algunos días ya pero aún no hemos posado los pies en el suelo tras el exitazo de convocatoria que hemos tenido con la primera edición del Salón Vins Singulars 2017 que se celebró el pasado 27 de marzo en el antepalco de honor del Camp Nou. Al increíble showroom acudieron más de un millar de profesionales del sector para catar más de 350 referencias pertenecientes a 44 bodegas de toda España y de países como Australia, Chile, Eslovenia, Estados Unidos, Grecia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Uruguay. Cada bodega estuvo representada por los creadores que elaboran los vinos singulares que las acreditan en el grupo de las más destacadas del panorama vinícola nacional e internacional en cuanto a la naturalidad de sus vinos y a la artesanía con la que los elaboran.

Los que allí acudimos tuvimos la gran suerte de poder asistir a dos catas magistrales para 21 personas celebradas en el Palco Presidencial del F.C. Barcelona que corrieron a cargo del afamado enólogo Raül Bobet, copropietario de la bodega Ferrer Bobet, y de José María Quirós, enólogo de Bodegas Tradición. Bobet disertó sobre la esencia de sus vinos y sobre la magia que les otorgan las tierras del Priorat a través de la cata de siete añadas para que el público asistente descubriera de manera empírica la evolución de sus vinos desde el año de fundación de la bodega hasta el momento actual. Por su parte, Quirós nos explicó la esencia de los vinos generosos del Marco de Jerez y de los grandes brandy de la bodega catando sacas excepcionales.

Los asistentes al singular evento pudieron disfrutar de grandes vinos esencialmente naturales y creados con la mínima intervención por los bodegueros, así como de la charla con éstos que explicaron de primera mano cómo habían creado sus vinos. Nadie en el sector se quiso perder este encuentro único que ha causado sensación en Barcelona. Con el hashtag #vinssingulars2017 premiamos las imágenes más divertidas de la velada. Las autoras de las dos fotos ganadoras podrán gozar de un lote de vinos valorado en 500 euros.

Gracias a todos los colaboradores el evento fue un gran éxito y mereció mucho la pena asistir. Como la esencia de cualquier convocatoria de vino son los propios vinos, todos aquellos que no pudieron acompañarnos en esta primera edición del Salón Vins Singulars pueden resarcirse haciéndose con las botellas que allí catamos y que tenemos a su disposición en Barcelonavinos.com. No os perdáis esta segunda oportunidad de rememorar este sensacional showroom. Nosotros ya estamos preparando la segunda edición que tendrá lugar en 2019. Os esperaremos con muchas más sorpresas.

 

Vins Singulars 2017

Masterclass Ferrer Bobet

Masterclass Bodegas Tradición

Entre copas y amigos

Posts Relacionados