Este mes comienza a dejarse ver el acercamiento de la primavera y ahora que el tiempo nos da una tregua merecida pensamos que es un buen momento para empezar a desabrigarse y comenzar a tomar las calles y los jardines y celebrar barbacoas y picnics descorchando vinos llenos de magia que nos reporten muy buenas sensaciones.
Por eso, con este Pack Marzo en Barcelonavinos hemos decidido por unanimidad acercarte dos vinazos complementarios entre sí para que puedas dar rienda suelta a tus mejores instintos y celebrar grandes reuniones con éstos como perfectos anfitriones.
Se trata de un blanco alemán proveniente de la región donde se elaboran los vinos más parecidos al gusto de nuestro país, Renania-Palatinado, y de un tinto del centro de la Península que extasía al más pintado. Dos grandes vinos elaborados de forma natural que se complementan a la perfección para otorgarnos grandes momentos en torno a una copa.

Keller Riesling Trocken 2015

Todo un señor Riesling sin crianza creado por uno de las nuevas figuras del panorama vinícola mundial, Klaus Peter Keller, dueño de la afamada bodega Weingut Keller. Está claro que Klaus Peter estaba predestinado desde niño a ser bodeguero. Heredó el negocio familiar hace algunos años dando una vuelta de tuerca al concepto de vinos blancos que crea como fin en sí mismos; éstos son el objeto de sus desvelos. Todo el proceso es natural, con la mínima intervención posible y un cariño visceral por el campo y el cuidado del entorno. El resultado son unos maravillosos vinos como demuestra el Keller Riesling Trocken 2015 que hoy os recomendamos. Es su vino para iniciarse en el conocimiento de esta bodega y que te ofrecemos a un gran precio. Vino que destaca por su elevada acidez y sequedad, con una nariz intensa y vertical con presencia de destacados aromas de frutas cítricas sobre un fondo mineral y recuerdos de combustibles. En boca entra directo con un paso graso que se equilibra debido a su acidez de cuchillo que lo perfila hacia el paladar. Sabe a frutas frescas y amargas y tiene un final muy largo.

La Viñuela 2013

Cuando hablamos de La Viñuela 2013 lo estamos haciendo de uno de nuestros más reconocidos vitivinicultores de la actualidad, el vallisoletano de Peñafiel Alfredo Maestro, que cada añada que pasa hace las cosas mejor. Éste hace vinos en varios puntos de nuestra geografía trazando una línea casi recta que parte desde su provincia natal y llega hasta las de Madrid, Ávila y Toledo. El vino que te recomendamos para marzo tiene su origen en unos viñedos de Tempranillo y Garnacha que se localizan entre los municipios madrileños de Chinchón y Titulcia.
Son viñas muy viejas de secano que se cultivan de manera absolutamente natural y que dan unas uvas excepcionales que bien trabajadas con una crianza de un año dan como resultado un espectáculo vinícola extraordinario. Tinto con una nariz sorprendente llena de frutas rojas algo maduras seguidas de notas de pimienta negra que nos pueden hacer pensar que estamos bebiendo un Pinot Noir. Aromas a olivada y matices lácticos. Su paso por boca es elegante, con buena acidez, algo balsámico y con un postgusto agradable y relajante. En resumen, podríamos decir que se trata de un vino para grandes aficionados y mentes abiertas, como sabemos que eres tú.
Creemos que hemos acertado en la elección de este Pack Marzo y que si pruebas ambos vinos estarás de acuerdo con nosotros al cien por cien. Pero si aún tienes alguna duda al respecto recuerda que si te haces con estas dos maravillosas botellas de estos vinos singulares te regalaremos una copa de vino blanco y otra de vino tinto Riedel para que disfrutes de ellos en el continente más adecuado para que se puedan expresar como saben. Que los disfrutes largamente.