Entramos en junio y con él el tiempo de verano, y para que lo concilies todo y el vino tinto no deje de ser un protagonista destacado en todos tus actos, reuniones y comidas, hemos confeccionado este pack junio con tres vinos, dos  tintos y un blanco, que tienen cosas en común: elaboradores jóvenes concienciados con el cuidado del medio ambiente que hacen vinos maravillosos dando todo el protagonismo al fruto y a la mínima intervención humana tanto en el campo como en la bodega.
Los tres vinos que hemos seleccionado de nuestro stock son vinos desenfadados, afrutados y puros, que en el caso de los tintos se pueden servir un poco más fríos de lo habitual para combatir el rigor del calor a pesar de ser de la gama media en cuanto a precios, ya que tienen crianza.

La Vallada 2014

Estamos ante el vino inicial de la cada vez más extensa paleta de colores del vitivinicultor francés afincado en España, Olivier Rivière. Se trata de un tinto elaborado en Arlanza, una de las denominaciones de origen más desconocidas de nuestro país pero que cada vez presenta mejores productos y cuenta con más seguidores.
Se puede decir sin temor a equivocarnos que esta añada 2014 es la mejor de todas las que ha elaborado Rivière bajo el nombre de La Vallada. Es un vino con una nariz explosiva con aromas muy vivos de frutas rojas bien maduras que incitan a beberlo. Luego en la boca es elegante a su paso gracias a unos taninos finos que junto a una acidez bien integrada lo convierten en un tinto equilibrado. Su final es largo y seductor, de esos que nos hacen beber sin descanso.
El origen de este vino, asequible a todos los bolsillos, se encuentra en viñedos viejos de altura plantados a casi 1.000 m. sobre el nivel del mar y asentados en el término municipal burgalés de Covarrubias.

4 Monos Garnacha 2015

Los que nos seguís ya sabréis de las historias de los cuatro amigos que un día decidieron unirse para elaborar vinos en las denominaciones de origen de Madrid dándoles un aire desenfadado pero sin perder un ápice de seriedad en sus creaciones. Como pensamos que son un grupo que hace las cosas muy bien, hemos decidido incluir uno de sus vinos, el de sentido más juvenil, en nuestro pack, con la intención de que lo compartáis en una comida al aire libre y paséis un rato muy divertido degustándolo.
Se trata de la añada más accesible y que más placer nos ha otorgado desde el nacimiento de la marca. Es un vino ideal para los amantes de la Garnacha puesto que es esta variedad en estado puro con su delicadeza, carácter afrutado y cuerpo, aunque al ser un vino del centro de la Península es más delicado que los que nacen en el noreste de nuestro país.
Este tinto procede de varios viñedos localizados en los términos municipales madrileños de Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y San Martín de Valdeiglesias plantados a una altura de entre 730 y 850 m. sobre el nivel del mar.

-SO2 2015

El tercero de nuestros vinos seleccionados especialmente para ti, que sabemos que tienes una sensibilidad particular, es un blanco elaborado por el gran Raül Bobet sin la adición de sulfuroso en ninguna de las fases de la elaboración del mismo. Es un vino fiel al lugar del que procede, a los pies del Pirineo; fino y muy preciso, dejando claro que se pueden hacer vinos limpios sin adición de sulfuroso. Este vino es poderoso y fresco y va a enganchar a todo tipo de público que no dejará de servir copas porque es una maravilla que entra sola.
Como valor añadido cuenta con el hecho de que una parte del mismo se fermenta en un depósito de piedra del siglo XII. El resultado es un blanco con una nariz muy compleja en la que destacan los aromas a pera y a frutas de hueso sobre un fondo cremoso aportado por la crianza. En boca es muy fresco y ligero y tiene una acidez de cuchillo que lo torna refrescante. Encontramos en el paladar lo que ya descubrimos en la nariz. Final largo con claro protagonismo de los apuntes varietales.

Como podéis observar, en Barcelonavinos.com seguimos apostando por los vinos de autor bien hechos, aquellos que expresan como nadie el carácter de la tierra que los vio nacer y el espíritu de sus creadores. No por nada se nos conoce en el mundillo del vino como los cazadores de vinos singulares. Y esa es nuestra misión, encontrar por toda España y parte del extranjero aquellos vinos que sabemos que sabrás apreciar y por los que no tendrás que pagar una gran suma de dinero. No tardes y hazte ya con nuestro espectacular pack junio de bienvenida del verano que incluye dos copas Riedel de regalo.

Día de la Madre