Estrenamos el verano de 2017 con muchísimo calor y desde Barcelonavinos.com hemos pensado en poner nuestro granito de arena para que estas temperaturas sean más llevaderas. Sabemos que cuando el calor aprieta se dispara el consumo de cerveza y desciende vertiginosamente el de vino, y eso nos duele. De ahí que hayamos rebuscado en nuestro inmenso almacén y hayamos encontrado para este Pack Julio 2017 tres vinos muy especiales que servirán para que sigas disfrutando de la bebida de los dioses pero un poco más fresca de lo habitual.
Son tres vinos muy diferentes entre sí pero que tienen algo en común: son vinos de corte moderno, originales, creados por vitivinicultores inquietos que están a la vanguardia del panorama vinícola nacional y que tienen un gran predicamento fuera de nuestras fronteras. Tres botellas únicas que te harán disfrutar mucho antes de que te derritas.

Bernabé Navarro
D.O. Alicante
 

Musikanto 2016. Un rosado distinto que hace sombra a cualquier tinto.

 

Este rosado elaborado de manera natural por el más prolífico de los vitivinicultores alicantinos, Rafa Bernabé, es pura Garnacha mediterránea criada durante 4 meses en tinajas de barro sin apenas intervención del bodeguero. Es un vino rosado con estructura de tinto y una nariz que presenta aromas minerales y de fresitas silvestres, frambuesas e hinojo. En boca es primordialmente un vino para beber sin parar por su frescura y carnosidad, destacando en él los recuerdos minerales y de fruta roja madura.
Nuestro equipo de cata está de acuerdo en que se trata de un rosado con una acidez muy potente y presente que lo hacen único. Vino fresco y serio, ideal para regar un buen arroz degustado al aire libre.

Ramiro Ibáñez
V.T. de Cádiz
 

UBE Miraflores 2016. Un vino excéntrico hecho como antaño.

 

Este blanco singular es uno de los vinos más raros y originales con los que te vas a encontrar. Detrás de este experimento cuasi científico-antropológico está Ramiro Ibáñez que ha creado la gama UBE para recuperar la antigua forma de elaboración de los vinos sanluqueños cuando se hacían sin fortificar con alcohol añadido. Para ello lo ha criado durante 8 meses en botas jerezanas seleccionadas con un añadido de dos meses finales con presencia del velo de flor. El resultado es una cosa extraña pero muy apetecible que encantará a los paladares más exigentes y a las mentes abiertas.
Este blanco que recupera las raíces vinícolas de Sanlúcar de Barrameda nos deja a su paso sensaciones de velo de flor, de sal y de mar y su hándicap es que sólo hay en el mercado 3.500 botellas. Si buscas lo insólito éste es tu vino. Y si encima lo acompañas de una buena fritura andaluza el paraíso estará a la vuelta de la esquina.

Verónica Ortega
D.O. Bierzo
 

Quite 2015. Un tinto berciano que se bebe sin esfuerzo.

 

En esta selección no podía faltar un vino tinto. Nos encontramos ante una maravilla más creada por la vitivinicultora gaditana Verónica Ortega, en esta ocasión en Valtuille de Abajo en El Bierzo. Un tinto de Mencía que tiene una crianza de sólo 8 meses repartidos entre barricas de roble francés usadas de 228 litros y vasijas de barro cocido de 800 litros. Todo el proceso se ha hecho siguiendo los parámetros ecológicos.
Quite 2015 es un vino ligero que se bebe de manera muy fácil y que podremos enfriar más de la cuenta para combatir los rigores del verano. ¡Hasta las cigarras querrán probarlo! En nariz es toda una sensación de aromas de frutas rojas y negras maduras con un toque mineral sobre un fondo balsámico. La madera está integrada con maestría haciéndose difusa. En boca es vivo, fresco y afrutado y cuenta con una gran acidez y longitud. Con unas carnes rojas, unos embutidos y unos quesos echaremos el día más felices que un niño en una pastelería.

Esperamos que con esta apuesta de tres vinos originales de pequeña producción hechos por tres elaboradores vanguardistas que, aunque parezca una paradoja, regresan a las raíces de las viejas elaboraciones, te hayamos dado una idea para pasar un buen rato con los tuyos compartiendo estas tres botellas al aire libre y bien fresquitas. Te aseguramos que la experiencia del Pack Julio 2017 será singular. Brindamos por tu buen gusto.

Día de la Madre

Posts Relacionados