Este mes de abril comienza siendo toda una fiesta en el cuartel general de Barcelonavinos.com. Hemos pensado en este Pack Abril, acercarte dos maravillosos vinos atlánticos elaborados a partir de la amistad y sinergias puestas en común por dos de los más celebrados vitivinicultores de nuestro país, Rodrigo Méndez y Raúl Pérez. Su trabajo en equipo aportando su particular visión del mundo del vino ha parido dos auténticos lujazos sólo aptos para personas con sensibilidad.

Estamos ante dos de los mayores influencers del panorama vinícola español, y podríamos decir que mundial. Raúl Pérez se ha dado a conocer como el enólogo más afamado de El Bierzo que le llevó hace dos años a obtener en Shanghái el premio al “mejor enólogo del mundo”.

Por su parte, Rodrigo Méndez es el alma máter de Forja do Salnés donde está dando toda una vuelta al mundo del vino en Galicia con unas creaciones espectaculares que le están abriendo las puertas de los más distinguidos restaurantes del mundo.

Sketch 2015

El primero de nuestros dos vinos es un blanco inusual que no tiene las características propias con las que siempre cuentan los albariños ya que es más maduro y tiene una original presencia de aroma a ciruelas amarillas alejándose de esta manera de los aromas varietales cítricos, florales y de frutas tropicales. Un vino muy fresco y punzante que te volverá loco como ya ha hecho con todos los aficionados que lo han literalmente agotado del mercado y que nosotros tenemos esperándote, aunque nos tememos que no por mucho tiempo debido a la gran demanda que atesora. Una de las botellas más solicitadas y buscadas por los apasionados que es fermentado y criado en barricas de roble francés. Una vez embotellada una parte de las botellas se sumerge bajo el agua en la Ría de Arousa.

Finca Genoveva Caíño 2014

Estamos ante un vino fuera de lo común que ha sido nombrado como el Mejor Tinto Gallego por el Instituto Galego do Viño y que debido a que sólo se producen 900 botellas al año hay verdaderos codazos para hacerse con alguna y poder saciar de esta manera las ansias de acercarse a lo sublime. Este tinto tiene una crianza de un año en barrica de roble francés aunque es tan fresco y afrutado que no se aprecia apenas. Este vino nos habla con locuacidad del terruño en el que nace con la presencia de notas balsámicas, florales y salinas. Estamos ante la presencia de un extraordinario tinto que nunca cansa.

Como puedes ver estamos que lo tiramos con una muestra cumbre de los mejores vinos de Galicia que te ofrecemos en exclusiva en un Pack Abril de dos botellas en nuestra tienda online a un precio muy competitivo porque queremos que te empapes de estos dos vinos singulares de los no menos singulares Raúl y Rodri. No tardes y disfrutarás largamente porque en este mes de abril toca emocionarse.