El Conejo Blanco es un personaje ficticio del libro Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, escrito por Lewis Carroll. Aparece al principio del libro vistiendo un chaleco, y murmurando que llega demasiado tarde a su destino. Es entonces cuando Alicia lo sigue hasta la madriguera que lleva hasta el País de las Maravillas. Alicia se reencuentra con él más adelante, cuando este la confunde con su criada Mary Ann y la envía hasta su casa para hacer una búsqueda. Es entonces cuando Alicia bebe de una botella que la hace crecer demasiado, hasta tal punto que queda atrapada en la casa del Conejo.

En la cultura popular, el Conejo Blanco se ha convertido en un símbolo, donde seguir al Conejo Blanco describe el acto de seguir a algo o a alguien ciegamente, y cuya persecución desemboca en aventuras y descubrimientos. Esta metáfora ha sido utilizada numerosas veces en la literatura, el teatro, el cine y la televisión.

Éste vino que el acreditado enólogo Eulogio Pomares (Bodegas Zárate) elabora en exclusiva para Vins Inquiets es un vino inquieto que toma la figura del conejo de Alicia en el País de las Maravillas para representar ese estado del alma. Así es este vino, vivo, fresco y muy marcado por su juventud.
En nariz destaca por sus aromas varietales cítricos y de piña sobre un fondo mineral. En boca es voluminoso, fresco y sabroso, con buena profundidad y tensión y una acidez vibrante. Nos encantan su densidad y textura.
Cuanto placer nos procuran unas uvas de Albariño y unas cuantas de Treixadura.
Ideal para acompañar pescados blancos al horno, ostras, mariscos cocidos y quesos suaves.

Hasta el 31 de Julio de 2017

6 botellas Albariño Inquedo 2016
+ 6 copas Riedel

¡Brinda con un gran vino en buena compañia y con las mejores copas!

Inquedo

Posts Relacionados