Clos Figueras posee un espléndido viñedo formado por los clásicos suelos de pizarra del Priorat que en esta zona del noreste de España se conocen como llicorella. La bodega y sus viñas están ubicadas en el término municipal tarraconense de Gratallops dentro de la demarcación de la D.O.Q. Priorat.

La propiedad de la mítica bodega catalana recae desde 1997 en el matrimonio francés formado por Charlotte y Christopher Cannan que se dejaron aconsejar para su compra por su amigo René Barbier que desde finales de la década de los 80 lideró desde su bodega Clos Mogador el movimiento de “la nueva ola del Priorat”. En la actualidad, la hija de ambos, Anne-Josèphine Cannan, se ha hecho con las riendas de la bodega tomando el relevo poco a poco a sus padres. La joven enóloga y sumiller, que trabaja en la bodega desde 2002, tiene una preparación espectacular y está dando un giro hacia la modernidad que se nota en la gran presencia mediática de sus vinos sin perder la esencia mágica de los mismos.

El viñedo de Clos Figueras cuenta en la actualidad con 18 hectáreas propias de terreno entre las que destacan unas pequeñas parcelas de cepas viejas de Cariñena que se mantienen desde los tiempos del viñedo original. El resto está replantado con Garnacha y Syrah, así como con una pequeña cantidad de Cabernet Sauvignon, Monastrell y Viognier. En los últimos años el viñedo se amplió con una segunda compra de alrededor de 2.500 cepas viejas de Cariñena y de Garnacha, algunas de los cuales tienen más de 60 años de edad. La finca también cuenta con cerca de 135 olivos en propiedad de la variedad arbequina con los que se elabora el aceite Clos Figueres que pertenece a la DOP Aceite de oliva Siurana.

Christopher y Anne Cannan se encargan de realizar los coupages finales con el asesoramiento de Alain Graillot, enólogo de gran prestigio internacional por sus vinos Crozes-Hermitage elaborados al norte del Valle del Ródano.

En Barcelonavinos.com estamos encantados de poder ofrecerte los vinos singulares de Clos Figueras porque son obras maestras hechas con mucho cariño y quietud y eso se nota al descorcharlos. Y si encima uno tiene la suerte de que los Cannan te los expliquen pues el regalo ya es máximo. Son vinos especiales que se deben conocer si uno quiere ser un gran aficionado. Esta es la mejor oportunidad para hacerlo. A qué estás esperando.

Vinos de Clos Figueras

Clos Figueres 2012

Un Priorat de categoría que destaca por su finura y elegancia, con una crianza de 16 meses en barricas de roble francés nuevas y de primer año de 300 y 500 litros.
En nariz cuenta con aromas de fruta negra y de regaliz, así como notas de bosque bajo y recuerdos especiados y balsámicos. La entrada en boca es fresca  y profunda. Es un vino amplio y complejo, y cuenta con un postgusto persistente y unas maderas muy bien integradas en el conjunto. En esta fase de la cata destacan los matices especiados y mentolados.
Un gran vino tinto para beber con pausa y deleite viajando con los sentidos a la comarca del Priorat.
Ideal para acompañar carnes rojas y platos de caza. Ver más

Font de la Figuera 2014

Un tinto clásico del Priorat fresco, sabroso y con maderas bien integradas. Tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés de uno y de dos vinos de 300 y 500 litros.
En nariz es una explosión de fruta roja silvestre y elegantes notas a tostados y ahumados que aporta una madera muy bien integrada. En boca posee una entrada fresca, golosa y elegante, con mucha persistencia. Un gran vino que gustará a todos los públicos por su frescura y sabor embriagador. Ideal para acompañar platos de barbacoa y conejo al ajillo. Ver más

Font de la Figuera Blanco 2016

Un blanco con aspecto juvenil y cuerpo francés con una producción limitada por debajo de 2.000 botellas. 6 meses de crianza en depósito de acero inoxidable sobre sus propias lías.
Nariz intensa con notas de frutas blancas y agradables notas herbáceas y minerales.Entrada fresca en boca con gran recorrido, predominando la fruta con hueso como el melocotón y el albaricoque, y la fruta blanca como la pera. Un vino amable y frutal, un tanto untuoso y complejo, con una buena acidez y un postgusto especiado y seco. Un gran vino para disfrutar de los encuentros veraniegos. Perfecto para acompañar un risotto de setas o unas verduras salteadas. Ver más

Serras del Priorat 2015

Un tinto con carácter juvenil proveniente de Gratallops, la zona más cálida y seca del Priorat con una crianza de 7 meses en barricas de roble francés de 300 y 500 litros de segundo año.
En nariz presenta aromas intensos de frutas rojas y negras junto a notas de regaliz y algunos recuerdos a bosque mediterráneo. En boca es fresco y amplio, con un claro protagonismo de la fruta y la particular mineralidad de la pizarra que está presente en toda la zona. Además nos muestra toques de plantas aromáticas. Un tinto del Priorat muy fácil de tomar que no te decepcionará. Sensacional con atún rojo a la plancha y con secreto ibérico. Ver más

Sweet Clos Figueras 2016

El tinto dulce de la bodega del Priorat que te aportará mucha alegría y recuerdos de la niñez.
En nariz es muy floral y afrutado destacando los aromas a violeta y grosella con notas de almendras. En boca es fresco y elegante con un paso aterciopelado que lo dota de suavidad. Es un vino largo con recuerdos de frutos rojos. Un gran vino de postre que no se hace empalagoso. Recomendamos beberlo frío. Ideal para acompañar postres, quesos y chocolate negro. Ver más

Ver todos los vinos de la bodega

Clos Figueras

Posts Relacionados